El Centro Médico Adaptógeno utiliza la Medicina Sistémica y Plantas Superiores conocidas como Adaptógenos para tratar condiciones como Diabetes y sus complicaciones, Obesidad, Psoriasis y Dermatitis, Condiciones Renales, Cancer, Colesterol y Trigliceridos, Problemas Gastrointestinales, entre otras condiciones que atacan al pueblo puertorriqueño.

Nuestra Misión es una medicina más humana con plantas medicinales, (adaptógenos) que van a la raíz del problema, que no producen efectos secundarios y que no actúan como las drogas que intoxican el cuerpo. Teniendo una visión clara de lograr una medicina 90% efectiva en los casos de las enfermedades degenerativas crónicas, es decir, en las enfermedades de la vejez, donde la medicina ortodoxa apenas lograba un 30% de éxito. Ahora, con médicos especialistas en medicina sistémica se ha logrado un cambio evolutivo en el tratamiento médico.

El Centro Médico Adaptógeno cuenta con un equipo de profesionales de la Medicina como el Dr. Juan A. Pagán Rodríguez, quien tomo la decisión de convertirse en Médico a raíz de su deseo de ayudar a un familiar en enfermedad;  esta experiencia fue determinante y su motor para que, luego de graduarse Magna Cum Laude en Biología dela Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano,  se trasladara a México a estudiar Medicina, graduándose entonces en el año 2000 como Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Guadalajara.  En el año 2003 el Dr. Pagán se une a Centro Médico Docente Adaptógeno (CMDA) en Puerto Rico y  se traslada ala Sede Central de CMDA en Venezuela para recibir el adiestramiento en Medicina Sistémica y el uso de Plantas Superiores conocidas como Adaptógenos. Una vez culmina exitosamente el adiestramiento se integra al equipo de trabajo de CMDA Bayamón, ejerciendo su profesión en Medicina General y enriqueciendo sus experiencias con el tratamiento a las enfermedades crónicas degenerativas, bajo la óptica de la tecnología de Sistémica e incorporando en los tratamientos formulaciones a base de Adaptógenos.

 

En el año 2005 el Dr. Pagán participó en el Primer Congreso Internacional de Medicina Sistémica realizado en Caracas Venezuela.  En este congreso el doctor  presentó su estudio sobre la “Experiencia de la Medicina Sistémica en la Esclerosis Múltiple” por el cual recibió reconocimiento de la comunidad científica allí reunida por los resultados asombrosos obtenidos en su paciente al aplicarle los procedimientos de  Medicina Sistémica,  logrando  revertir la condición, respaldando sus logros con los correspondientes exámenes de MRI.

 

Actualmente el Dr. Pagán ostenta el cargo de Director Médico de los Centros Médicos Docentes Adaptógenos en Puerto Rico. En los 6 años que lleva de clínica en el  Equipo Sistémico ha realizado más de 21,000 consultas en pacientes con condiciones crónicas degenerativas; las más difíciles de tratar, con un éxito clínico del 80%.  De estas condiciones podemos mencionar el cáncer, siendo esta una de las condiciones que mas atiende con éxito y remisión de la misma; la diabetes con todas sus complicaciones, como pie diabético con una tasa del 85% de remisión de pacientes en riesgo de amputación; neuropatía diabética en la cual ha logrado restaurar y en remisión en el 90% de los casos en un lapso relativamente corto de tiempo de tratamiento.  En el caso de Fallo Renal es otra de las condiciones de las que ha logrado restaurar sobre el 70% de los pacientes disminuyendo sensiblemente la posibilidad de entrar en diálisis. Así mismo, en condiciones de la piel como es la Psoriasis la tasa de éxito es extraordinaria, logrando controlar y restablecer en forma estable, en el paciente una piel normal, sin efectos secundarios y sobre todo un tiempo promedio de 3 a 4 meses.

Parte del Equipo del Centro Médico Adaptógeno 

 
Ing. José Olalde  

Descubrió la Teoría Sistémica y como resultado de su aplicación al campo médico creo la novedosa Medicina Sistémica. También diseminó internacionalmente el uso de una categoría de plantas medicinales, denominadas Adaptógenos, como una opción preventiva para mantener una salud óptima y como una alternativa terapéutica válida para el tratamiento de muchas enfermedades.

A continuación se destacan sus descubrimientos y trabajos más importantes:

– La Primera Regla de Oro de la Medicina Herbaria.
– La Teoría de Systemics.
– La Tercera Ley de los Sistemas.
– Más de 30 millones de ejemplares del “Noticiero Adaptogénico”.
– La obra “No Hagas dietas”.
– La “Guía Científica de los Adaptógenos”.
– Numerosos Seminarios a Médicos, Farmaceúticos y Público en general.